Tratamientos


 
Brindamos el mejor tratamiento existente para el alivio del dolor de la columna vertebral, de manera correcta, realizando cirugías solo en caso de indicación absoluta y que resulte en mayor beneficio de su calidad de vida.

En este segmento encontrará un listado con las condiciones que atiendo y los procedimientos empleados para el alivio de las enfermedades de la columna vertebral y del sistema musculo esquelético.

 
 
 

Hernia Discal

 
 
Dr. Luis Odorly Osorio Canales - Tratamiento y Manejo de Dolor Lumbar
 
 
 
  • Es una enfermedad en la que parte del disco intervertebral (núcleo pulposo), se desplaza atreves de una ruptura del anillo fibroso, hacía la raíz nerviosa, la presiona y produce un intenso dolor en la pierna y región lumbar.
  • En la mayoría de los casos, este dolor mejora con tratamiento conservador sin cirugía, sin embargo hay un 7 a 10 % que requerirán cirugía.
  • Provoca trastornos sensitivos, hormigueos, trastornos motores, falta de fuerza en brazos y piernas.
  • El médico debe ser capaz de interpretar los síntomas y así decidir que estudios enviar, TAC Y Resonancia magnética.
  • El tratamiento de hernias discales debe ser realizado por un especialista de cirugía de columna.
 
 
 
 
CIRUGÍAS

Objetivos del tratamiento: se enfoca a disminuir el dolor, déficit motor, devolviendo la funcionabilidad y la capacidad para reintegrarse al trabajo.

El tratamiento se basa en dos categorías:
Tratamiento clínico: antiinflamatorios no esteroideos, analgésicos, complejos de vitaminas B12, depósitos de corticoides intramuscular y epidurales, fisioterapia.
Quirúrgica: Realizar extirpación de disco herniado, por medio de cirugía convencional o cirugía mínimamente invasiva: disectomias simples, foraminotomias, laminectomias